(03 de septiembre del 2025. El Venezolano).- La destacada líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, afirmó este martes en un foro virtual que el cerco democrático y la presión internacional se están intensificando contra el gobierno de Venezuela.
Aseguró que «cada día que pasa se cierra el cerco» sobre el «cartel narcoterrorista que todavía sigue en Miraflores», en referencia a la sede del poder ejecutivo en el país.
En su intervención, Machado subrayó la necesidad de que la oposición continúe «avanzando juntos» y se mostró optimista, afirmando que «falta poco para lograr que esta gesta logre su propósito y volver a traer a nuestros niños de vuelta a casa». Sus palabras cobran especial relevancia en el contexto de la reciente tensión en el Caribe, donde Estados Unidos ha incrementado su presencia militar como parte de operaciones antidrogas, reseñó EFE
El foro, titulado «Venezuela, Memoria y Justicia», también contó con la participación de otros líderes opositores, como Edmundo González Urrutia, quien reclamó la victoria en las pasadas elecciones presidenciales. González Urrutia llamó a la preparación para una «etapa de transición» que, según él, marcará el inicio de una nueva vida republicana. El evento fue un espacio para que víctimas y familiares de presos políticos denunciaran la intensificación de la persecución y las violaciones de derechos humanos en el país.
La postura de Machado y de otros líderes opositores se da en un momento de creciente presión sobre el gobierno de Nicolás Maduro, con el reciente ataque de EE. UU. a un buque con drogas en el Caribe y el endurecimiento de la postura de países como República Dominicana contra el Cartel de los Soles, un grupo criminal supuestamente vinculado a funcionarios venezolanos.