(12 de junio del 2025. El Venezolano).- El Departamento de Seguridad Nacional anunció el jueves la culminación con efecto inmediato del parole humanitario.
La medida afecta a inmigrantes cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos que llegaron a Estados Unidos bajo este programa creado en 2023 durante el gobierno de Joe Biden.
El Departamento de Seguridad Nacional afirma que los beneficiarios del programa comenzarán a recibir un correo electrónico en el que se les notificará que su estatus ha sido revocado. «El DHS anima a cualquier extranjero indocumentado que resida en EEUU a autodeportarse con la aplicación móvil CBP Home. Si lo hacen, recibirán asistencia de viaje y un bono de salida de $1,000 al llegar a su país de origen», se lee en el comunicado reseñado por Univisión.