(04 de febrero del 2022. El Venezolano).- Una gran tormenta invernal propagó miseria desde el sur profundo, donde un tornado se cobró una vida y las ramas de los árboles se partieron bajo el peso del pesado hielo hasta el viaje al noreste de la nación, donde la nieve y el hielo causaron estragos entre los viajeros el viernes. Cientos de miles se quedaron sin electricidad.
En Oklahoma, la policía estaba investigando la muerte por atropello y fuga de un niño de 12 años que iba en trineo cuando fue atropellado por un vehículo.
Más de un pie (30 centímetros) de nieve cayó en partes de Pensilvania, Nueva York y Nueva Inglaterra el viernes, pero la lluvia helada y el hielo, acompañados de temperaturas en picada, amenazaron con causar los mayores problemas para los viajes y el servicio eléctrico antes de la tormenta. sale al mar tarde el viernes y el sábado, señaló AP.
“La nieve es mucho más fácil de arar que el hielo”, dijo Rick Otto, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en College Park, Maryland.
Alrededor de 350.000 hogares y negocios se quedaron sin electricidad en un área que se extiende desde Texas hasta Ohio el jueves cuando la lluvia helada y la nieve derribaron ramas y encerraron líneas eléctricas. El viernes por la mañana, los cortes de energía se concentraron en Tennessee, Ohio, Nueva York, Virginia Occidental y Pensilvania, según poweroutage.us , que rastrea los informes de servicios públicos.
Tormenta implacable
En Memphis, las cuadrillas trabajaron el viernes para retirar árboles y cables eléctricos caídos de las calles de la ciudad, mientras que quienes se quedaron sin electricidad pasaron una noche fría en casa o buscaron refugio en hoteles o casas de amigos y familiares. Los funcionarios de servicios públicos dijeron que podrían pasar días hasta que se restablezca la energía en la ciudad.
Había 225 árboles caídos en las calles de la ciudad y las cuadrillas trabajaban en turnos de 16 horas para limpiarlos, dijo Robert Knecht, director de obras públicas de Memphis, el jueves por la noche.
“Tomará varios días, dadas las inclemencias del tiempo, despejar el derecho de paso público”, dijo.
Muchas escuelas y negocios permanecieron cerrados el viernes en áreas afectadas por el clima gélido porque las carreteras permanecían heladas y las temperaturas no habían subido por encima del punto de congelación.
Los vuelos se vieron interrumpidos en los principales centros de EE. UU. el viernes, incluidos los aeropuertos de la ciudad de Nueva York, Boston y Dallas.