(11 de agosto del 2020. El Venezolano).- China, origen del coronavirus, sigue siendo noticia debido a diferentes temas de salud como es el caso de la peste bubónica, que incluso obligó a limitar el movimiento a una de sus aldeas por la propagación de la peste. Pero no solo la peste negra es noticia, sino que ahora reapareció un viejo y mortal virus que creían que se había erradicado: el bunyavirus.
Según las autoridades locales, la enfermedad causó siete muertes y 37 personas infectadas en la región de Jiangsu. El nuevo bunyavirus, altamente patógeno y transmitido por garrapatas, puede provocar el síndrome de trombocitopenia. Provoca fiebre hemorrágica viral y resurgió en zonas rurales del país asiático, señaló Clarín.
Global Times, respaldado por Beijing, informó que 37 personas habían sido diagnosticadas con trombocitopenia en la provincia de Jiangsu. Los expertos ahora creen que el virus se puede transmitir de persona a persona.
Las personas pueden infectar a otras a través de la sangre, el tracto respiratorio y las heridas. El virus también se puede transmitir a las personas a través de animales infectados, en general por picaduras de garrapatas.
Para leer más, ingresa aquí