(02 de mayo del 2019. El Venezolano).- La presidencia encargada de la República emitió un comunicado oficial este jueves, en donde se manifiesta el profundo dolor y la categórica condena a los asesinatos de los jóvenes Jurubith Rausseo, Josnel Peralta, Samuel Méndez y Yoifre Hernández, quienes cayeron como víctimas de las fuerzas represoras del régimen de Nicolás Maduro.
Dichos jóvenes venezolanos “salieron a las calles de forma pacífica a solicitar el cese de la usurpación, jóvenes que soñaban con la libertad de Venezuela, con un país de oportunidades que nunca conocieron por culpa del régimen usurpador”, reza la misiva.
Asevera la presidencia que Maduro “no solo masacra al pueblo mediante el hambre, sino que, también, acaba con sus vidas de forma criminal cuando ejercen su derecho constitucional a la protesta pacífica”.
“Estos venezolanos son mártires libertarios de nuestra lucha”, prosigue el comunicado.
En ese sentido, se reitera el compromiso de la presidencia encargada con Venezuela y con los familiares de los fallecidos, así como de otros que “han dado su vida por la libertad de nuestra amada Venezuela”.
“Su lucha es la lucha de todos, sus muertes no serán en vano, juntos en honor a nuestros caídos pondremos fin al régimen usurpador y enarbolaremos la bandera de la libertad, porque somos una generación valiente, determinada e incansable de venezolanos que aman a su país”, concluye.
Nota de prensa