(11 de noviembre del 2023. El Venezolano).- La Administración de Joe Biden sigue desconfiando de la estrategia de Israel en la Franja de Gaza y teme que la pausa humanitaria entre Hamás e Israel proporcione acceso a periodistas, destacando la destrucción y generando opiniones desfavorables hacia Israel.
Biden y su equipo sostienen que una tregua para suministrar ayuda humanitaria solo se logrará mediante un acuerdo de intercambio de rehenes. Ven a Netanyahu como reticente a aceptar esto sin un respaldo público significativo.
La Casa Blanca muestra profunda preocupación por la estrategia a largo plazo de Israel y la falta aparente de un plan post-derrota de Hamás. Expertos sugieren que la tregua humanitaria no reducirá la operación militar israelí en Gaza, reportaron fuentes oficiales citadas por Politico,
El presidente del Consejo de Asuntos Globales de Chicago, Ivo Daalder, vinculado a altos funcionarios estadounidenses, señala que el apoyo de EE.UU. a Israel es crucial para influir en el país hebreo. Aunque no garantiza influencia total, es visto como un componente necesario en la estrategia de la Administración Biden.
A pesar del voto a favor de un acuerdo negociado con Hamás para una tregua de cuatro días, Netanyahu advierte que las operaciones se reanudarán al finalizar la tregua y rechaza el regreso de civiles al norte de Gaza. La incertidumbre persiste sobre la estrategia futura en la región.