(26 de diciembre del 2022. El Venezolano).- Con cuatro derrotas consecutivas las ilusiones de avanzar a la siguiente ronda en esta temporada se van desvaneciendo poco a poco para los Miami Dolphins. Aunque aún existe una pequeña brecha que los lleve a las ilusiones deseadas en los últimos dos encuentros de esta temporada.
Por Oscar Huete.
El mes de diciembre ha sido negativo en sentido general para los dirigido por el coach Mike McDaniel, perdiendo sus dos encuentros en la costa oeste, el 4 de diciembre cayeron 33-17 frente a los 49ers de San Francisco, una semana más tarde, el 11 de diciembre se vieron superados con marcador de 23-17 por los Ángeles Chargers.
Con dos derrotas en la espalda en la difícil gira fuera de casa, se enfrentaron a los Bills de Buffalo en horario estelar y en televisión nacional en el llamado “Saturday Night Game” el 17 de diciembre, cayendo 32-29 en condiciones climatológicas nada favorables para los miamenses.
Ya de regreso en casa, donde ejercen amplio dominio sobre sus contrincantes los Miami Dolphins se vieron afectados por las gélidas temperaturas que azotan el sur de la Florida recientemente. Cabe destacar que al momento de la patada inicial los termómetros marcaban 46° Fahrenheit siendo este el segundo juego con más frío que los Dolphins juegan en su estadio desde que enfrentaron a los Kansas City Chiefs en el juego de la Navidad de 1989.
Esta fue la cuarta ocasión que Miami juega un partido en Navidad y la primera vez desde la derrota que sufrieron frente a los Jets en el 2006.
El mariscal de campo miamense Tua Tagovailoa, fue quizás el más afectado por el frío ya que fue interceptado en tres ocasiones en el cuarto periodo desperdiciando la oportunidad de anotar de su equipo y los Green Bay Packers aprovechan estas ocasiones para vencer a los Dolphins 26-20 frente 66,328 aficionados.
Es la segunda vez en la carrera de Tagovailoa que es interceptado en tres ocasiones, la primera fue en el 2020 en la derrota 56-26 frente a los Bills de Buffalo, a la vez Tagovailoa se convirtió en el primer mariscal de campo de Miami en ser interceptado en el cuarto periodo en tres oportunidades desde Chad Henne en el 2009.
Un gran ambiente reino en las afueras y dentro del estadio, a pesar de las bajas temperaturas que oscilan entre los 45° y 40ۣ° Fahrenheit. Muchos llegaron abrigados, disfrazados e incluso con pijamas alusivos al equipo miamense y fueron muchos los que corearon el “Feliz Navidad” del famoso cantante puertorriqueño Jose Feliciano en un pequeño acto a mitad del encuentro, Feliciano interpretó el himno nacional al iniciar el encuentro.
Las posibilidades
Dicen que la Fe es lo último que se pierde y a este refrán los Miami Dolphins se van a aferrar para alcanzar las metas que se propusieron al iniciar la temporada.
Con récord de 8-7, Miami aún tiene par de posibilidades de avanzar a la postemporada, la primera se puede ejercer este próximo fin de semana, si Miami vence a los New England Patriots y los Jets de New York cae contra los Seattle Seahawks.
De mantenerse el escenario tan cerrado entre Jets y Miami todo puede definirse en el último encuentro de la temporada entre ambos equipos que se disputará en el Hard Rock Stadium, aún sin definirse el día y la hora de este encuentro.
Vamos a aferrarnos a la posibilidad que Miami domine estos dos últimos encuentros y verlos lograr las metas trazada en este 2022