(20 de agosto del 2019. El Venezolano).- La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, designó este martes a dos representantes diplomáticos ante Grecia e Israel, dos países que no reconocen la legitimidad del Gobierno de Nicolás Maduro.
Con el voto unánime de los diputados, se aprobó que el rabino Pynchas Brener Cukier y Eduardo Massieu Paredes asuman roles diplomáticos ante Tel Aviv y Atenas, respectivamente.
El jefe del Parlamento, Juan Guaidó -reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países- autorizó las designaciones y explicó que ambos serán recibidos por los gobiernos griegos e israelí bajo la figura de “enviados diplomáticos”.
Estos nombramientos se inscriben en la cruzada que emprendió en enero pasado el Parlamento venezolano contra Maduro al considerar que usurpa la presidencia por haber obtenido la reelección en unos comicios calificados de fraudulentos y en los que a sus principales contendientes se les impidió competir, informó EFE.
Lea también: AN ve irregular que México acepte a Arias Cárdenas como embajador legítimo de Venezuela
Guaidó ya designó a enviados diplomáticos para España, Alemania, Francia, Portugal, Malta, Suecia, Austria, Dinamarca, Suiza, Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo, Rumania, Andorra, y Holanda.
En América también nombró a sus embajadores ante Argentina, Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Panamá, Perú, Brasil, Guatemala y Paraguay.