(09 de junio del 2023. El Venezolano).- Recientemente, se ha difundido la declaración jurada del caso de la madre afroamericana que falleció tras recibir un impacto de bala en la ciudad de Ocala. La mujer blanca responsable de accionar el arma, se declaró inocente y dijo que todo lo que hizo fue en defensa propia.
La muerte de Ajike Owens de 35 años, ha sido tildada por el abogado de la familia como un asesinato. Mientras que Susan Louise Lorincz, alegó que sus acciones estuvieron amparadas bajo la polémica ley “Stand Your Ground de Florida”. Esta permite a las personas usar la fuerza letal para defenderse a sí mismas o a su propiedad.
Miami Diario reseñó que el hecho ocurrido el pasado 2 de junio en el condado de Marion, se encamina a una acción violenta y racista, debido a que ambas mujeres habían tenido varias discusiones en el pasado. El arresto de Susan se produjo el 7 de junio, ya que existían dudas sobre si se trató de una acción defensiva.
Sin embargo, los detectives establecieron que los actos de Lorincz de 58 años, no son justificables bajo la legislación. La declaración jurada difundida por varios medios, expone que la mujer “investigó” información sobre leyes de autodefensa, el mismo día en que fue interrogada.