(07 de abril del 2022. El Venezolano).- Tras la votación del Senado para confirmar a la jueza Ketanji Brown Jackson como jueza de la Corte Suprema, el presidente del Partido Demócrata de Florida, Manny Díaz, emitió esta declaración:
“Estoy inmensamente orgulloso de que la jueza Jackson, nativa de Florida y graduada de las escuelas públicas del condado de Miami-Dade, sea la primera mujer negra confirmada en la Corte Suprema. A lo largo del proceso de confirmación, la jueza Jackson demostró un conocimiento, carácter y aplomo extraordinarios. Su apoyo bipartidista es una clara señal de que su experiencia y calificaciones son insuperables.
“Lamentablemente, los dos senadores de Florida, Marco Rubio y Rick Scott, antepusieron sus agendas partidistas a apoyar a una jueza altamente calificada que hará historia como la primera jueza negra en la Corte Suprema. Para ellos, nada es más importante que sumar puntos políticos. Su apoyo al cuestionamiento degradante e irrespetuoso de la jueza Jackson por parte de sus colegas republicanos es vergonzoso.
“El presidente Biden prometió hacer historia con este nombramiento, y la confirmación de la jueza Jackson hoy es el cumplimiento de esa promesa. Durante demasiado tiempo, las instituciones más poderosas de nuestra nación han excluido las voces y experiencias de las mujeres negras. El nombramiento de la jueza Jackson debería ser motivo de celebración a medida que nos acercamos al cumplimiento de la promesa estadounidense de ‘libertad y justicia para todos’”.