(22 de agosto del 2020. El Venezolano).- Nicolás Maduro, anunció que se realizará una evaluación sobre la propuesta del retorno de los estudiantes a las aulas de clase para el mes de octubre, bajo el esquema 7más7, implementado para aliviar la cuarentena por covid-19.
“Pudiéramos estudiar una modalidad para regresar a clases parcialmente, en octubre, en escuelas, liceos y universidades», dijo desde el Palacio de Miraflores.
Explicó que niños y jóvenes en edad escolar podrían contar con clases presenciales la primera semana, y volver a la modalidad a distancia los siete días siguientes.
«Creo que el regreso a clases es necesario y que podemos hacerlo durante el 7+7, en los 7 días de flexibilización ir a clases presenciales seguras», destacó.
En este sentido, solicitó a los ministros de Educación Básica y Universitaria, Aristóbulo Istúriz y César trómpiz, respectivamente; así como a la Asociación de Rectores Universitarios evaluar y presentar propuestas para el «retono seguro» a las casas de estudio.
Con información de Unión Radio