(14 de febrero del 2023. El Venezolano).- Tras momentos de tensión e incertidumbre, por no saber si integraría el equipo estelar que representará a Venezuela en el próximo Clásico Mundial de Beisbol, Luis Arráez se siente contento y feliz al enterarse que será pieza fundamental del equipo Vinotinto en este torneo.
Por Oscar Huete
El de San Felipe, se coronó campeón bate del joven circuito en el 2022, vistiendo la franela de los Gemelos de Minnesota en su cuarta temporada en las Grandes Ligas con un promedio de bateo de .316 superando en una lucha sin cuartel al neoyorquino Aaron Judge, quien al concluir la campaña fue el campeón de los cuadrangulares y líder en carreras impulsadas.
Ya más tranquilo y con deseo que inicien las prácticas del equipo nacional, Arráez nos comenta: “Tuve miedo, angustia por no saber si me unirían al equipo. El tiempo de Dios es perfecto. Estoy contento y desesperado por ponerme a trabajar, ponerme la chaqueta de Venezuela y dar lo mejor de mi” acotó el criollo que deberá reportarse a los campos de entrenamientos primaverales en esta semana.
Venezuela jugara la primera ronda del Clásico Mundial de béisbol en loanDepot Park casa de los Miami Marlins, compartiendo el grupo D con República Dominicana, Puerto Rico, Israel y Nicaragua.
“Se que será muy especial volver a escuchar el himno de Venezuela. Desde niño representé en varios eventos al país, donde se me paraban los pelos y me daban ganas de llorar y al igual que lo hice de niño lo hare en este torneo, salir a dar todo por Venezuela” sentenció el versátil jugador quien se pone a las órdenes del mánager Omar López en jugar en cualquier posición con tal de brindar su granito de arena en las aspiraciones del equipo Vinotinto.
El conjunto venezolano tendrá su campo de entrenamiento en la ciudad de West Palm Beach al norte de la ciudad de Miami, donde compartirán las instalaciones con los Astros de Houston.
Buscando llegar en la mejor forma para medirse ante el resto de las delegaciones participantes en Miami, Venezuela tiene programado dos encuentros de preparación ante Houston el 8 de marzo y el 9 se medirán a los New York Mets en el mismo complejo deportivo.
Los Marlins
El campeón bate de la temporada pasada llegó al equipo miamense el pasado 20 de enero por la vía del cambio por el lanzador criollo Pablo López y los prospectos de liga menor José Salas y Byron Chouri
Su primer paso en el sur de la Florida fue ganarles el caso de arbitraje salarial a los peces. “Esto es un trabajo y me da tranquilidad tanto a mi como a mi familia. Ahora solo toca enfocarse en los entrenamientos para poder tener una buena temporada” señaló Arráez quien en esta próxima temporada ganará 6,1 millones de dólares.
Los Miami Marlins le ofrecían 5 millones de dólares por un año en la audiencia realizada el pasado miércoles, pero el juez fallo a favor del venezolano que tendrá un aumento en su salario de 2,2 millones.
Ubicados en la difícil división del este en la Liga Nacional donde dominan los equipos con una nómina superior al equipo de Miami, “La regadera” como le dicen al criollo sus compañeros de equipo no ve ningún obstáculo que les impida batallar de tú a tú con estos equipos.
“Mientras tengamos al lanzador Sandy Alcántara, la veteranía de Johnny Cueto y la mayoría de los bateadores, incluyéndome a mí con salud, vamos a dar muchas batallas y vamos a pelear por los primeros puestos” afirmó el sexto venezolano en coronarse campeón bate en las Grandes Ligas.
Los otros en obtener un título de bateo fueron: Andrés Galarraga, Magglio Ordoñez, Carlos González, Miguel Cabrera y José Altuve.
Con los consejos de su mentor, Ramon Borrego quien desde sus primeros pasos siempre le orientó trabajar fuerte y luchar por lo quiere, más los elogios del miembro del Salón de la Fama Rod Carew, Arráez se encuentra listo para deleitarnos con sus batazos en el coloso de la Pequeña Habana en este 2023.