(11 de julio del 2021. El Venezolano).- “Mantra es una palabra sanscrita:
Man: mente
Tra: instrumento o protección.
Al unir estas dos sílabas, nos encontramos con MANTRA instrumento para serenar y equilibrar la mente. Serie de sonidos y palabras que se dice repetidamente para lograr un objetivo específico. Oraciones cortas, que al repetirse muchas veces logran aquietar, equilibrar la mente, generando un campo energético con una vibración benéfica.
Se usa durante la meditación, obtienes concentración, barre pensamientos que te distraen al momento de realizar cualquier acto ritual, o cuando necesitamos conectarnos con nuestro yo interior.
Podemos crea nuestro propio MANTRA, de hecho nuestro nombre es un Mantra poderoso, que vibra y se sintoniza con nuestro SER, y puede ser usado como escudo protector.
Existen muchísimos Mantras que potencian deseos, salud, prosperidad, abundancia, amor, protección.
El MANTRA por excelencia, el talismán de oro universal es el OM, que al ser repetido, verbalizado con su particular sonido genera una poderosa vibración que se sintoniza con el corazón del universo generando equilibrio y protección.”
Libro: LA MAGIA DE CADA DIA Jacqueline Rivas Editado 2019 Madrid. Páginas 79 y 80. Disponible: Amazom /Casa del Libro.
La palabra es el pensamiento expresado y la acción la palabra en movimiento, cuando verbalizamos estamos proyectando esos pensamientos y la fuerza genera la materialización de esos pensamientos, una manera de proyectar nuestra realidad.
La creatividad y la creación de la realidad, es el proceso en constante movimiento que nos permite manifestar los pensamientos, por tanto cuidemos nuestros pensamientos que se van convirtiendo en nuestra cotidianidad.
En los Mantras encontramos las palabras creadoras del universo, no trates de traducir para comprender las palabras en sanscrito, simplemente ha funcionado, continuará funcionando.
Les dejo una serie de mantras para que de acuerdo a la necesidad puedan ser usados. Esto para nada sustituye el Mantra otorgado por un Gurú, maestro o Jyosti. Es una información complementaria a cualquier tipo de trabajo que estés realizando, o la búsqueda de equilibrio personal.
OM: se dice el primer sonido del universo supremo. Mantra o palabra sagrada, se pronuncia AUM donde la A es la creación/ U la manifestación /M destrucción necesario para la creación, o destrucción del mal.
OM MANI PADME HUM: paz mental/ternura/belleza/ compasión.
OM TARA TUTARE TURE SOHA: principio femenino/ rugo de protección a la madre.
NAM MIOJO RENGE KIO: devoción a la esencia de la vida.
ON NAMAH SHIVAYA: para resolver cualquier situación/ obstáculo.
OM AH HUM VAJRA GURU PADMA SIDDIH HUM: poder de traer la paz, protección y transformación.
OM SHANTI SHANTI SHANTI: evocación a nuestra paz interna y colectiva.
OM NAMO BHAGAVATE VASUDEVAYA: prosperidad /paz/ bienestar.
OM SHRI RAMAYA NAMAHA: la gracia de lo divino en tus propósitos.
OM SHRI MAHA LAKSHMIYE NAMAHA: para el dinero y la prosperidad.
OM SHRI DURGAYA NAMAHA: protección, problemas económicos, físicos y mentales.
OM SHRI MAHA GANAPATAYE NAMAHA: para quitar todos los obstáculos del camino. ( mi preferido)
HARE OM: Hari/vida manifestada. Om/ Infinito
HARE: vida manifestada.
HARE KRISHNA: conexión y consciencia de la presencia divina.
OM NAMO DURGAYA NAMAHA : me inclino, me entrego/elimina sufrimiento/ obstáculos.
Existen muchos más MANTRAS, elige el tuyo y como digo en mi libro La Magia de Cada Día. Tu nombre, tu oración preferida, frase de poder, Gracias, Yo Soy acompañado de un verbo o adjetivo calificativo, te puede ayudar en un momento determinado.
La práctica de recitar Mantras lleva más de 5 mil año y funciona, te invito a probar a ver cómo te va.
Jacqueline Rivas
Periodista/ Astrologa/ Escritora