(03 de febrero del 2025. El Venezolano).- En colaboración con la Casa Blanca, los líderes republicanos de la Legislatura de Florida renovaron y aprobaron un proyecto de ley que busca sanciones más severas para los inmigrantes indocumentados que cometan delitos y elimina gran parte de la autoridad del gobernador sobre la Inmigración, un tema que Ron DeSantis ha convertido en una piedra angular de su legado en Florida, destaca El Nuevo Herald.
La legislación, apodada la Ley TRUMP, fue enmendada para incluir varias disposiciones nuevas que el presidente de la Cámara de Representantes, Daniel Pérez, y el presidente del Senado, Ben Albritton, dijeron que fueron sugeridas por la administración Trump.
Dijeron que los cambios alinearán las leyes de inmigración del estado con los nuevos cambios introducidos por el presidente Donald Trump para identificar y deportar a decenas de personas que se encuentran en el país ilegalmente.
Cabe destacar que los líderes republicanos están despojando al gobernador de gran parte de su autoridad de supervisión de la inmigración y se la están dando al comisionado de Agricultura Wilton Simpson, un funcionario republicano electo a nivel estatal. DeSantis ha criticado esta medida, diciendo que poner al funcionario que supervisa la agricultura a cargo de la inmigración sería como poner al “zorro a cargo del gallinero”. “Entonces, ¿por qué elegimos a [Simpson]? Bueno, porque es un buen hombre”, dijo el presidente del Comité de Asignaciones Presupuestarias de la Cámara de Representantes, Lawrence McClure, a los miembros de la Cámara el martes por la noche. “¿Por qué elegimos su agencia? Porque tienen buena gente”.
El proyecto de ley incluye más de $500 millones en fondos y nuevas disposiciones destinadas a ayudar con una de las mayores necesidades de la administración Trump en este momento: camas de detención a nivel local y estatal a las que la Policía y Control de Aduanas pueda acceder.