(29 de junio del 2020. El Venezolano).- A casi siete meses de la muerte del general Qasem Soleimani, el régimen iraní emitió este lunes una orden de captura contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump por ordenar su asesinato en enero pasado.
De acuerdo con Reuters, Teherán intentará capturar a Trump a través de la Interpol.
Además de Trump, quien lidera la lista, también se encuentran funcionarios políticos y militares y autoridades de otros gobiernos. Esto por el asesinato del Comandante del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica Qassen Soleimani.
«36 personas que han estado involucradas u ordenaron el asesinato de Qassem, incluidos los funcionarios políticos y militares de los EE. UU. y otros gobiernos, han sido identificadas y los jueces les han emitido órdenes de arresto y también han emitido alertas rojas para ellos a través de la Interpol «, dijo el Fiscal General de Teherán Ali Alqasi Mehr, según recoge la agencia.
Alqasi ha dicho que las personas procesadas son acusadas de asesinato y acción terrorista, y agregó que Trump se encuentra en la parte superior de la lista y será procesado tan pronto como se retire de la presidencia después de que termine su mandato.
El teniente general Soleimani fue asesinado en un ataque estadounidense con aviones no tripulados en el aeropuerto internacional de Bagdad en Irak el 3 de enero.
Con información de Agencia Fars News.