(06 de diciembre del 2019. El Venezolano).- El 6 de diciembre de 1998, hace justo 21 años, Hugo Rafael Chávez Frías ganó las elecciones presidenciales abriendo una nueva página en la historia de Venezuela disfrazada bajo un falso esquema de «socialismo», muchos sabían lo que venía con él otros apostaron a su ideología política.
Chávez llegó en esa época al poder, con la promesa de acabar con la corrupción, desigualdad y pobreza, sin embargo, al pasar los años la crisis económica se agudizó convirtiendo a Venezuela en uno de los países más pobres de Latinoamérica, según datos aportados por el Fondo Monetario Internacional, incluso el «hijo de Bolívar» como se hacía llamar,en varias oportunidades prometió acabar con los niños de la calle de lo contrario se cambiaba el nombre, años de desgracia pasaron y el personaje murió con el mismo nombre elevando el número de personas desamparadas.
Asimismo, Hugo Chavéz se comprometió en acabar con la corrupción y eso fue una de las principales razones en la que los venezolanos le dieron el voto. Pero luego de 21 años, la historia confirma que durante esta época, se han registrados los peores casos de corrupción donde él y su combo son protagonistas.
Entre los cientos de casos está el de Andorra donde fueron investigados directivos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) involucrados en actos de corrupción con la principal empresa petrolera del país.
De la misma manera, durante la gestión de Hugo Chávez se conoció el caso de Antonini Wilson, quien intentó ingresar a Argentina con una maleta cargada con 800 mil dólares.
Así como estos, hay otros muchos casos que durante la gestión del hoy difunto se dieron a conocer desplomando la economía venezolana y a sus ciudadanos.
Otra de sus gestiones fue la violación a los Derechos Humanos de venezolanos que simplemente se oponían al régimen y tomaban las calles de manera pacífica ejerciendo su derecho a la protesta.
Lo cierto del caso es que Chávez murió y dejó a cargo a Nicolás Maduro Moros acompañado de unos personajes que solo han empeorado el panorama dejando a los venezolanos en un limbo donde el hambre se ha intensificado, la emergencia humanitaria sigue siendo alarmante.
A 21 años del triunfo de Chávez, ¿fue un mandatario de oportunidades o de lamentos?.