(15 de marzo de 2019. El Venezolano).- Este viernes 15 de marzo trascendió que el general del Ejército Carlos Rotondaro, expresidente del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), habría huido a Colombia para solicitar refugio en ese país.
En 2018 el Parlamento venezolano acusó a Rotondaro y a su supuesto testaferro, el mayor (r) William Hernández, por el desfalco de 100 millones de dólares a la nación a través de 10 empresas panameñas pertenecientes a esta última persona.
El Gobierno de Panamá lo sancionó por ser considerado de alto riesgo por blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.
«Eso es un Refugio sobre las tumbas de MILES de Venezolanos! No puede haber reconciliación sin justicia! Los millones de $ y cientos de actos de corrupción del Sr Rotondaro costaron muchas vidas y dolor», escribió en Twitter el diputado de la Asamblea Nacional (AN) exiliado en Colombia, José Manuel Olivares, en referencia a la solicitud de refugio.
El nombre de este exfuncionario del régimen chavista-madurista figura en las listas de sancionados de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, por haber colaborado en la profundización de la crisis que hoy afecta a millones de venezolanos.
Eso es un Refugio sobre las tumbas de MILES de Venezolanos! No puede haber reconciliación sin justicia! Los millones de $ y cientos de actos de corrupcion del Sr Rotondaro costaron muchas vidas y dolor. #15Mar https://t.co/Vm0joIf6KH
— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) 15 de marzo de 2019