(13 de abril de 2019. El Venezolano).- Con el objetivo de ayudar a inmigrantes y refugiados venezolanos, el Banco Mundial, las Naciones Unidas y el Banco Islámico de Desarrollo aprobaron el viernes una subvención de 31,5 millones de dólares para el Gobierno colombiano.
La subvención del Mecanismo Global de Financiamiento Concesional proporciona apoyo presupuestario a Colombia, ya que sirve para facilitar el acceso a puestos de trabajo y servicios sociales básicos para mejorar la vida de los migrantes que huyen de Venezuela, señaló el Banco Mundial.
Lea también: Venezuela podría obtener $10 mil millones en financiación comercial con un cambio de gobierno
El prestamista mundial sostuvo que: «Estos recursos no reembolsables ayudarán a financiar el importante esfuerzo fiscal que Colombia está realizando para acoger y ayudar a los migrantes venezolanos de la mejor manera posible”.
El financiamiento es parte de un paquete de financiamiento para políticas de desarrollo por 750 millones de dólares que está preparando el Banco Mundial para apoyar la sostenibilidad fiscal, la competitividad económica y los desafíos de la migración para Colombia.