(19 de noviembre del 2024. El Venezolano).- Con bombos y platillos los Miami Marlins oficializaron la contratación de su nuevo mentor, Clayton McCullough, quien guiará la tropa miamense en la próxima temporada del 2025.
Por Oscar Huete/ Foto: cortesía de Julio Muñoz
Escoltado por el dueño de los Miami Marlins, el señor Bruce Sherman y el presidente de la organización Peter Bendix, McCullough hizo su entrada al salón de ceremonia preparado para la ocasión, donde sobresalía un buena cantidad de medios informativos locales, empleados administrativos, familiares y amigos del nuevo mentor local.
Tras ganar la pasada Serie Mundial con el equipo de los Dodgers de Los Ángeles, McCullough se aventura a la difícil tarea de dirigir un equipo que perdió 100 partidos en la recién finalizada campaña del 2024.
El Venezolano Newspaper, conversó brevemente con el nuevo dirigente floridano quien amablemente respondió a nuestras interrogantes.
“Una de las cosas que me hicieron decidirme a dirigir esta organización, es por el talento que tienen en sus ligas menores. Siempre me ha gustado el desarrollo de nuevos jugadores, mi misión es mejorar su estilo de juego y contribuir a que salgan adelante”, acotó un sonriente y amable McCullough vistiendo la camiseta de los Miami Marlins.
Con 44 años, McCullough se convierte en el décimo séptimo mentor del equipo floridano, que buscará encontrar la fórmula para revertir la desastrosa temporada del 2024, cuando el equipo registró un récord de 62 victorias y 100 derrotas.
McCullough fue receptor en el sistema de ligas menores de Cleveland de 2002 a 2005 antes de comenzar su carrera como entrenador a los 27 años como mánager de la filial de béisbol de novatos de la Liga de la Costa del Golfo de los Blue Jays.
Sus primeros pasos como mentor, los inició en el sistema de liga menor de los Azulejos de Toronto del 2007 al 2014. En el 2015 se unió a los Dodgers de los Ángeles, como asesor de campo en las ligas menores.
“Fue un proceso largo, pero muy cordial, nos reunimos en mi casa en Júpiter, luego aquí en el estadio y así todo fue fluyendo de forma positiva. Agradezco la confianza de Peter y del señor Sherman, por darme la oportunidad de guiar a todos estos muchachos que tienen un talento increíble”, señaló el oriundo de Carolina del Norte quien fue seleccionado en la décima segunda ronda del béisbol colegial en el 2002 por los Indios de Cleveland.
Clayton y su familia tendrán que acostumbrarse al calor, la humedad, al tráfico de Miami y a la poca presencia del público al estadio de la Pequeña Habana, acostumbrado a las grandes multitudes que llenan el estadio de los actuales Campeones Mundiales a diario a la poca presencia y el poco apoyo que reciben los Marlins.
“Confió plenamente en que la gerencia del equipo está trabajando fuertemente en esa dirección. Atraer a los fanáticos es la prioridad número uno de ellos, el nuestro es darles alegría con nuestras victorias” finalizó McCullough confiado en que encontrara la fórmula ganadora desde los entrenamientos primaverales.
¡Bienvenido a Miami!