(24 de agosto del 2021. El Venezolano).- Los nuevos gobernantes talibanes de Afganistán dijeron el martes que todas las evacuaciones extranjeras del país deben completarse antes del 31 de agosto, y la Casa Blanca dijo que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene como objetivo ceñirse a la fecha debido a la creciente amenaza de militantes. ataques.
Pero Biden ha dejado abierta la posibilidad de que se extienda el plazo, dijo la Casa Blanca, y ha pedido al Pentágono y al Departamento de Estado de Estados Unidos que desarrollen planes de contingencia en caso de que sea necesario.
Biden habló el martes con los líderes de las principales naciones industrializadas del G7: Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón, y les dijo que completar las evacuaciones antes del 31 de agosto depende de la cooperación continua con los talibanes, incluido el acceso continuo de los evacuados a el aeropuerto de Kabul.
Biden también dijo a sus homólogos del G7 que cada día en el terreno en Afganistán conlleva un riesgo adicional para las tropas estadounidenses de un ataque de militantes del Estado Islámico, según la Casa Blanca.