(8 de enero de 2020. El Venezolano).- Es una libertad a medias. Luego de haber sido excarcelado el lunes, el Tribunal 31 de Caracas otorgó este martes medidas cautelares al reportero gráfico Jesús Medina, quien estuvo preso por razones políticas durante casi un año y medio.
Pasado el mediodía, al finalizar el juicio, se conoció que el fotógrafo deberá presentarse ante tribunales cada ocho días. Además, le fue prohibido salir del país.
La liberación de Medina tiene lugar en el marco de las conversaciones entre representantes del régimen madurista y factores minoritarios encabezados por Claudio Fermín y Javier Bertucci, quienes anunciaron una lista de 14 personas que serían excarceladas.
Sin embargo, de la lista de excarcelaciones, no todos son presos políticos como lo pretendió exponer la denominada «mesa de diálogo». Al menos tres son procesados por delitos comunes: Renzo Fuenmayor, Nataly Gallego y Jesús María Ocando, quienes fueron vinculados a la banda de «Alirio cara cortada» en Zulia, y se les acusó por extorsión y secuestro en junio 2019.