(25 de julio de 2019. El Venezolano).- El embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, agradeció el apoyo de ese país, y demás aliados, que presionan la «salida de la dictadura» de Nicolás Maduro, luego que el Departamento del Tesoro estadounidense anunciara una nueva ronda de sanciones contra empresas y personas vinculadas al madurismo.
Este jueves las autoridades estadounidenses agregaron a su lista de sancionados a: Alex Nain Saab Moran, Alvaro Enrique Pulido Vargas, Emmanuel Enrique Rubio González; Walter Jacob, Yosser Daniel y Yoswal Alexander Gavidia Flores, hijos de Cilia Flores, esposa del usurpador venezolano; José Gregorio Vielma Mora, ex gobernador del estado Táchira; Shadi Nain y Isham Ali Saab Certain, hijos de Alex Saab; Mariana Andrea Staudinger Lemoine, esposa de Yosser Gavidia Flores.
También fueron sancionadas empresas vinculadas con la trama de corrupción ejecutada a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), un mecanismo de control social mediante el cual el régimen madurista ha incrementado el hambre y la miseria en Venezuela.
Lea también: EEUU sancionó a Alex Saab, Vielma Mora y los hijos de Cilia Flores
A juicio del representante diplomático de Juan Guaidó, estas nuevas sanciones por parte de EEUU ratifican «el nepotismo que ha instaurado el régimen criminal en Venezuela, donde el dictador con familiares directos estableció red de empresas para saquear a la nación. Dramática crisis humanitaria ha sido promovida para robar al pueblo».
«También evidencian que la comercialización ilegal del oro que realiza el régimen tiene vinculación directa con el dictador Maduro y su entorno más cercano, como mecanismo para extraer los recursos que a través de la estafa del CLAP han robado al pueblo de Venezuela», agregó Vecchio.
Fue enfático al resaltar que los responsables por la crisis humanitaria que hoy viven los venezolanos deberán responder. «Quienes han saqueado a nuestro pueblo, aprovechándose y burlándose del dolor de millones de familias (…) deben pagar. Nuestro pueblo tendrá justicia«.
El también dirigente político de Voluntad Popular sostuvo que, junto a Guaidó, seguirá trabajando para detener urgentemente el sufrimiento de todos los venezolanos. «Vamos a cesar usurpación y vamos a restablecer una Venezuela libre«, dijo.