(11 de mayo del 2020. El Venezolano).- La actividad política opositora en Venezuela siempre se ha movido en el marco constitucional y distantes de situaciones desestabilizadoras, de golpes de estado o de otros caminos irregulares, por el contrario, siempre se ha insistido en la posibilidad de instalar por consenso un gobierno de transición hacia la Democracia, para refundar las instituciones del Estado, facilitando los cambios que toda la sociedad reclama, incluyendo especialmente, el papel de la mujer y de la juventud; eso lo sabe el régimen.
Como Dirigente Regional de Copei-Zulia apoyo de manera regia el comunicado contundente firmado por los Partidos políticos opositores los que están y los que no están, donde se fija una posición firme, democrática y altamente responsable frente al país, desmarcando rotundamente nuestras actividades políticas de situaciones desestabilizadoras.
El país, ya está desestabilizado o es acaso que nos vamos hacer los locos ante la grave crisis que vive el país, por ejemplo, los zulianos se sienten huérfanos de liderazgo, ante el desastre eléctrico, la escasez de gasolina, de medicinas, de comida, de agua, de gas doméstico, de las constantes violaciones de los DDHH, del bloqueo sistemático de medios de comunicación, así como también, las detenciónes arbitrarias de periodistas en Maracaibo. Todo indica que las cosas están mal y van a empeorar, es por eso, que al final del gobierno de Omar Prieto, es inminente enfrentarlo electoralmente al gobernador con nuevos liderazgos.
El aquí y el ahora del país, tiene una realidad que va más allá de cualquier consideración o juicio de hechos sobrevenidos, porque la agonía que vive la Republica desembocará en una Transición Obligada por la «Emergencia de un Gobierno Nacional, donde puedan concertar los sectores productivos, académicos, religiosos, culturales, gremiales, entre otros, para impulsar las grandes transformaciones requeridas por el país.
Para allá vamos.
Las Fuerzas Democráticas hemos señalado una y otra vez que tenemos como fin recuperar la soberanía popular para que los venezolanos libremente, a través del voto, decidamos el destino que aspiramos y merecemos, buscar una vía de desarrollo, libre de la violencia que ha impuesto el régimen sembrando la muerte y la destrucción.
Por la justicia social en una Venezuela mejor.
@joaquinchaparro.
Dirigente Regional Copei-Zulia.
Un abrazo apretao.&