(27 de mayo de 2019. El Venezolano).- Después de estar callado por un tiempo, apareció Timoteo Zambrano. El diputado de la Asamblea Nacional (AN) propuso la ejecución de un «acuerdo parcial» entre la oposición y el régimen de Nicolás Maduro para la designación de nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Durante una rueda de prensa que tuvo lugar este lunes en Caracas, el también secretario general de Cambiemos resaltó que para dar solución a la aguda crisis política existente en Venezuela, es imperativo rescatar la comienza en el voto, sacar al Parlamento del supuesto desacato e incorporar a los diputados de Gran Polo Patriótico.
Lea también: Noruega confirmó la asistencia de los principales actores políticos venezolanos al proceso de negociación
“Esta propuesta la llevaremos a la AN y al oficialismo para su consideración, discusión y aprobación. Una vez lograda la designación de un nuevo CNE podremos avanzar en los procesos de elecciones, ya sean generales, presidenciales o parlamentarias. Pero lo tiene que dar primero los acuerdos parciale», dijo el parlamentario.
Zambrano se pronunció, además, en apoyo del proceso de negociación entre los representantes del presidente encargado, Juan Guaidó, y los de Maduro en Noruega. Y agregó: «ojalá que en el marco de las negociaciones esto sea parte de los temas a tratar. Aprobar la elección de un nuevo CNE«.