(24 de julio del 2023. El Venezolano).- “Sound of Freedom”, es considerada por muchos como la película independiente del año. El film producido por el mexicano Eduardo Verastegui en Colombia, aborda el tema del tráfico infantil a nivel mundial, un hecho que aunque parezca insólito, ha generado controversia y malestar en algunas cúpulas políticas y sociales.
El thriller, escrito por el director mexicano Alejandro Monteverde, está basada en la historia real de Tim Ballard, un exagente del gobierno de Estados Unidos que sin miedo y dejando su estabilidad atrás, se embarcó en una misión para rescatar a niños en manos de traficantes sexuales en Colombia.
Fue estrenada en Estados Unidos el 4 de julio, y en tan solo tres semanas ha logrado superar los 100 millones de dólares, como lo confirmó el medio Variety.
De acuerdo con el referido portal esto representa un “hito impresionante” para la película de bajo presupuesto, de 14.2 millones de dólares. También marca el primer lanzamiento independiente en tiempos posteriores a la pandemia que supera esta cantidad de dinero en la taquilla nacional, reseñó Miami Diario.
De esta forma, “Sound of Freedom” se erige como el decimosexto lanzamiento norteamericano más taquillero del año. A este ritmo, la película pronto suplantará los puestos 14 y 15, que actualmente pertenecen a “Scream VI” con $108 millones y “The Flash” con $107 millones.
Por si fuera poco, cines nacionales han reportado que muchas de sus funciones se encuentran “sold out”.
Compra y donación de boletos
La película, que está parcialmente financiada y respaldada por la compañía de medios, Angel Studios, ha tenido que enfrentar una serie de críticas por parte de sectores conservadores, que probablemente ni siquiera la hayan visto hasta ahora.
La compañía independiente de transmisión y distribución tuvo que usar esfuerzos no tradicionales para promover la película, incluida una aplicación “Pay It Forward” (pago pro adelantado) para permitir que quienes lo deseen compren y donen boletos a otros.
Esta es una iniciativa que tiene como objetivo lograr que muchas personas vea el film y cree conciencia sobre este terrible flagelo, como es el tráfico de niños.