(27 de febrero del 2024. El Venezolano).- Los republicanos Marjorie Taylor Greene y Mike Collins pidieron la pena de muerte contra el venezolano José Antonio Ibarra por el asesinato de Laken Riley en el campus de la Universidad de Georgia.
De acuerdo a Mail Online, la causa de muerte de Riley fue por un traumatismo contundente. La joven de 22 años fue atacada por el inmigrante en el campus de Atenas el pasado 22 de febrero.
Tras el hecho, Ibarra fue arrestado por agentes de la policía el 23 de febrero; sin embargo, a pesar de ser recluido en la cárcel de Clarke, el joven de 26 años fue liberado por “falta de espacio” en el recinto.
“Ibarra es un extranjero ilegal y asesinó a una joven de la edad de mis propios hijos. La deportación no es suficiente. Merece la pena de muerte”, dijo el representante de Georgia en una publicación en X, antes Twitter.
Por su parte, Collins aseguró que Ibarra sería un «excelente primer pasajero para el nuevo Pinochet Air», en una aparente referencia al dictador chileno Augusto Pinochet, popular por arrojar prisioneros desde helicópteros.
El venezolano sospechoso del asesinato de Laken Riley es uno de los millones de extranjeros ilegales que la administración Biden ha liberado en este país para ser recibidos con los brazos abiertos por las jurisdicciones santuario dirigidas por los demócratas”, condena el republicano.
El estadounidense asevera que el venezolano no tenía base legal para estar en Estados Unidos, por lo que considera que el cierre de la frontera con México debe ser un tema fundamental en la elección presidencial.
“La pérdida es inimaginable. Una hermosa niña secuestrada en este acto de violencia sin sentido. No hay palabras. Solo Dios conoce el dolor y puede sanar nuestros corazones rotos», dijo Denise Brown Ewing, prima de la víctima.
Ibarra fue acusado por el fiscal de asesinato con malicia, asesinato grave, agresión agravada, encarcelamiento falso, secuestro, obstaculización de una llamada al 911, ocultación de la muerte de otra persona y no comparecer para un cargo de huellas digitales. El asesinato fue un acto aleatorio y solitario.
El jefe de policía de la universidad, Jeffrey Clark acotó que, tras registrar la residencia de Ibarra, se determinó que actuó solo en el crimen. “Él no la conocía en absoluto. Creo que este es un crimen de oportunidad en el que vio a un individuo y sucedieron cosas malas», dijo. La Fiscalía cuenta con un video del campus en donde se puede apreciar escenas del suceso, reseñó Versión Final.