(21 de diciembre del 2023. El Venezolano).- La Junta Escolar del Condado de Miami-Dade se encuentra en medio de debates y discusiones para determinar si debe cambiar su política sobre el uso de uniformes para los estudiantes de secundaria.
Según el personal del distrito educativo, la normativa actual solo se aplica a los estudiantes de las escuelas K-8. Aunque la mayoría ya utiliza algún tipo de uniforme requerido por sus respectivas casas de estudio.
La medida propuesta simplemente estandarizaría lo que muchos alumnos ya están acostumbrados a hacer. Actualmente, solo siete escuelas del distrito que imparten estudios desde el noveno grado hasta el 12º grado han optado por no implementar una política de uniforme.
El miembro de la junta escolar Roberto Alonso, quien presentó la propuesta, destacó que hay algunas políticas que deben revisarse y otras que deben ajustarse para unificar los criterios de selección de uniformes, reseñó Miami Diario
De acuerdo con el funcionamiento actual del distrito, el programa de uniforme obligatorio para los estudiantes de K-8 requiere al menos dos prendas superiores y una inferior, así lo informó el personal de las escuelas en una reunión previa de la junta.
Sin embargo, los tipos de camisas y pantalones que utilizan los estudiantes son decididos por el comité de uniformes de cada escuela. Este forma parte del Consejo Asesor de Excelencia Educativa (EESAC) de Miami-Dade, y se encarga de elegir los colores, telas y diseños de los modelos, tratando de que coincidan con los colores de la institución educativa.
En caso de que la junta apruebe la propuesta, no habría muchos cambios en el proceso de selección de uniformes, según Alonso. El proceso seguiría siendo una “decisión basada en la escuela”.