(23 de noviembre del 2020. El Venezolano).- El legendario reportero Carl Bernstein tuiteó el domingo lo que dijo que era una lista de 21 senadores republicanos que han expresado en privado un «desprecio extremo» por el presidente Donald Trump, pero que no lo expresan públicamente, entre esos destacarían Marco Rubio.
Bernstein, quien informó sobre el escándalo de Watergate que llevó a la renuncia del presidente Richard Nixon en la década de 1970, dijo que los senadores habían «expresado repetidamente un desprecio extremo por Trump y su aptitud para ser POTUS» en conversaciones con colegas, miembros del personal, cabilderos y Ayudantes de la Casa Blanca.
Bernstein dijo que al no hablar públicamente, estos senadores estaban permitiendo que Trump socavara el sistema de votación de Estados Unidos, ya que se niega a conceder las elecciones y afirma sin fundamento que perdió debido al fraude electoral generalizado.
«Con pocas excepciones, su cobarde silencio público ha ayudado a permitir la conducta más grave de Trump, incluso socavar y desacreditar el sistema electoral de Estados Unidos», dijo Bernstein.
Esos senadores republicanos «que han expresado en privado su desdén por Trump», escribió Bernstein, incluyen a Rubio y Scott, así como a senadores tan prominentes como los senadores estadounidenses Rob Portman, republicano por Ohio; John Cornyn, republicano por Texas; Richard Shelby, R-Ala .; y Chuck Grassley, republicano por Iowa, escribió.
La mayoría de los nombres enumerados han sido fuertes partidarios de Trump en público.
Pero otros han criticado abiertamente a Trump, incluido el senador estadounidense Mitt Romney, republicano por Utah, que votó para acusar al presidente en febrero, y el senador estadounidense Ben Sasse, republicano por Neb., Quien dijo que los abogados de Trump “se han negado repetidamente a en realidad alegan un gran fraude, porque hay consecuencias legales por mentir a los jueces «.