(28 de febrero del 2024. El Venezolano).- Un proyecto de ley propuesto en Florida que definiría al feto como un “niño por nacer” y ampliaría la responsabilidad por las demandas por muerte y negligencia con niños no nacidos, se estancó indefinidamente a raíz del fallo de Alabama, que decía que aquellos que destruyen embriones congelados pueden ser considerados responsables de posibles delitos.
El proyecto de ley estaba programado para ser votado el lunes en la Comisión de Reglas del Senado de Florida, pero su patrocinadora, la senadora estatal republicana Erin Grall, solicitó que se pospusiera la votación, según el Tampa Bay Times.
La medida busca revisar el lenguaje de las demandas civiles y permitir que “los padres de un niño no nacido recuperen ciertos daños” en casos de muerte “negligente”, dice el proyecto de ley.
Pero los críticos dicen que está escrito de manera demasiado amplia y podría dar lugar a demandas civiles contra proveedores de atención médica y otras personas.
«Tal como está redactado el proyecto de ley, nada impide que una pareja abusiva o un violador presente una demanda por daños y perjuicios contra un proveedor de atención médica o amigos y familiares de la persona que tuvo un aborto», dijo Kara Gross, directora legislativa y asesora política principal. de la ACLU de Florida.
CNN se comunicó con la oficina de Grall para solicitar comentarios. Antes de posponer el proyecto de ley, Grall presentó una enmienda para excluir cualquier aborto legal de la responsabilidad civil en virtud del proyecto de ley.
La actual sesión de la Comisión de Reglas del Senado estatal finaliza el 8 de marzo, según el calendario del Senado. Grall dijo al Tampa Bay Times que no está segura del futuro del proyecto de ley en la sesión actual.