(06 de agosto del 2020. El Venezolano).- Los distritos escolares de Broward y Miami-Dade están de acuerdo en que los niños aprenden mejor en clases presenciales, pero el gran incremento de casos de COVID-19 en el sur de Florida hace imposible reabrir las escuelas de forma segura. No obstante, los padres están preocupados por posible plan para volver a los colegios.
Tanto las Escuelas Públicas del Condado Broward como las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade ya han anunciado que el próximo año escolar comenzará virtualmente, solo con educación a distancia. Incluyendo a los estudiantes de educación especial, reportó NBC.
No obstante, los niños con autismo, síndrome de Down u otra discapacidad necesitan más atención al momento de dar clases.
Sobre este aspecto la presidenta de la Unión de Maestros de Broward, Anna Fusco expresó,””Por supuesto que todos los maestros quieren estar en un aula. Dar clases presenciales. Trabajar con nuestros estudiantes en un salón. Pero todavía no es seguro”.
Por esa razón, la Unión de Maestros de Broward se sorprendió cuando el superintendente de las escuelas de Broward, Robert Runcie, anunció un programa piloto potencial que podría traer algunos estudiantes de Educación para Estudiantes Excepcionales (ESE), de regreso a la escuela para el aprendizaje en persona.
Con información de MiamiDiario