(08 de agosto del 2019. El Venezolano).- El jefe del Parlamento, también reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de medio centenar de países, aseguró que las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos fueron causadas por la ambición desmedida de poder y de dinero.
Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de medio centenar de países, dijo en un video publicado este jueves, 8 de agosto, que los delegados del oficialismo “tarde o temprano volverán a sentarse, por las buenas o por las malas” en una mesa de diálogo.
El jefe del Parlamento hizo este pronunciamiento luego de que Nicolás Maduro anunciara el miércoles que su delegación se retiraba de las negociaciones que estaban llevándose a cabo en Barbados, esto tras las medidas y sanciones que el gobierno estadounidense impuso sobre los activos estatales de Venezuela.
Lea también: «Diálogo en Venezuela continuará mientras lo deseen las partes»
“El día de ayer (miércoles) el régimen volvió a demostrar al mundo, al pueblo y a la Fuerza Armada que es el principal obstáculo para una salida pacífica a esta gravísima crisis”, dijo Guaidó.
“Después de decir, una y mil veces, hasta en cadena nacional, que nada ni nadie los pararían del mecanismo de Oslo, de forma poco seria, anuncian a última hora que no participaran en la nueva jornada de mediación internacional convocada por el reino de Noruega. Tarde o temprano volverán a sentarse por las buenas o por las malas”, aseveró.
Mensaje a la Nación, la FANB y la comunidad internacional del Presidente (E) @jguaido pic.twitter.com/5Jlpf3i92n
— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) August 8, 2019