(02 de junio del 2019. El Venezolano).-El Gobierno de Estados Unidos está preparado para dialogar con Irán «sin condiciones previas» mientras que el régimen islámico «quiera comportarse como una nación normal» afirmó, Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU.
«Estamos preparados para involucrarnos en conversaciones sin condiciones previas, pero sin detener nuestros esfuerzos por terminar con las actividades malignas de esa república islámica», explicó Pompeo en una rueda de prensa junto a su homólogo suizo, Ignazio Cassis, luego de una reunión bilateral en Bellinzona (al sur de Suiza).
Lea también: Trump confía en alcanzar acuerdo con Irán sobre políticas nucleares
Según EFE durante el encuentro celebrado en el castillo medieval de San Miguel, el Secretario de Estado afirmó que el presidente norteamericano, Donald Trump no ha cambiado su postura.
«no están causadas por las sanciones, sino por 40 años de un régimen islámico que no cuida de su pueblo y que, en lugar de ello, usa sus recursos para destruir vidas, para apoyar a Hezbolá o para luchar en Siria, donde su apoyo al régimen ha causado 6 millones de desplazados», puntualizó.
Por su parte el ministro de Exteriores suizo y consejero federal manifestó «Queremos encontrar la manera de enviar ayuda humanitaria a Irán, especialmente medicinas y alimentos, y eso requiere la intervención de Estados Unidos».