(22 de noviembre del 2024. El Venezolano).- Con motivo a las próximas festividades autoridades de Doral realizaron una sesión informativa sobre consejos de seguridad para las fiestas.
En la reunión estuvo presente el jefe de policía de Doral, Edwin López, junto con otros oficiales y personal de policía y funcionarios electos de la ciudad de Doral, la mayor Christi Fraga y el concejal Rafael Pineyro,
Reunidos en el Miami International Mall, la sesión informativa comenzó con una intervención de la alcaldesa de Doral, Christi Fraga, quien destacó la importancia de mantenerse a salvo durante la temporada navideña.
“Hay mucho movimiento durante la temporada, por lo que esta es una oportunidad para compartir con nuestra comunidad cómo puede mantener a su familia a salvo durante esta temporada festiva. Queremos desearles a todos unas vacaciones muy seguras, una temporada navideña muy saludable y nuestro departamento de policía está aquí para asegurarse de que sigamos teniendo tolerancia cero para el crimen en nuestra ciudad”, afirmó Fraga, reseñó Doral Family Journal
Por su parte, el jefe de policía, Edwin López, destacó que “antes de las vacaciones de Acción de Gracias y la temporada navideña, para nosotros como departamento de policía en términos de seguridad es importante recordarle a la comunidad que tenemos tolerancia cero para cualquier tipo de delito en nuestra ciudad”
López aclaró que los oficiales de policía de Doral están al frente a diario para mantener segura a la comunidad, lo que seguirán haciendo durante esta temporada considerando que generalmente hay un aumento en la actividad criminal durante esta época del año.
Detalló que el departamento se ha asegurado de tener un mayor nivel de seguridad con más presencia policial en las calles, especialmente en todas las áreas comerciales de la ciudad y establecimientos comerciales, y más de 200 lectores de matrículas para mantener un registro visual de cada persona que ingresa y sale de las instalaciones de la ciudad.
Además, enfatizó que la Policía de Doral trabaja constantemente en colaboración con los departamentos de policía del condado de Miami-Dade, Medley, Miami Springs y Sweetwater, entre otros, para añadir una capa adicional de protección mediante la unión de fuerzas.
“A pesar de una reducción de la delincuencia de alrededor del 30% en 2024 en comparación con 2023, un solo incidente siempre es preocupante para nosotros. Por eso tenemos que asegurarnos de que cuando la comunidad vea algo, lo diga”, dijo López.