(5 de agosto de 2019. El Venezolano).- La Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo a dos actores y dos productores de la obra teatral «Dos Policías en Apuros», una parodia presentada en el Teatro Urban Cuplé, Caracas, en el marco del festival Microteatro Venezuela.
Los detenidos fueron identificados como Pedro Huice e Aisak Ovalles, actores; y los productores Leunam Torres y Johana Villafranca, quienes presuntamente usaban dos uniformes oficiales de la institución policial en la obra teatral.
El procedimiento fue ejecutado por funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales de la PNB. Además, la comisión realiza averiguaciones para determinar quiénes suministraron los uniformes reglamentarios usados en las presentaciones.
Mediante su cuenta oficial en Twitter, la PNB detalló que las cuatro personas fueron aprehendidas por la supuesta comisión del «delito de usurpación de función pública (…) portando el uniforme reglamentario».
Sobre la pieza teatral, el cuerpo policial señaló que «a través de su contenido buscan ridiculizar y tergiversar las verdaderas funciones policiales».
Los cuatro detenidos serán presentados ante el Ministerio Público.