(16 de septiembre del 2022. El Venezolano).- A medida que algunos gobernadores republicanos aumentan el traslado de migrantes a jurisdicciones gobernadas por demócratas, dicha práctica está generando reacciones mixtas en los líderes religiosos cristianos, muchos de los cuales, especialmente los evangélicos, han apoyado a los candidatos del Partido Republicano en gran número en las últimas elecciones.
Algunos describen las acciones como una explotación inhumana de personas vulnerables con fines políticos, mientras que otros dicen que es una forma inofensiva de llamar la atención sobre el impacto de la inmigración en los estados cercanos a la frontera sur.
“Jugar juegos políticos da puntos, y la hipocresía del actual sistema de inmigración es fácil de señalar”, dijo en un comunicado Ed Stetzer, profesor, decano y director ejecutivo del Centro Billy Graham del Wheaton College en Illinois, reseñó AP.
“Sin embargo, no resuelve los problemas reales… Arreglemos el sistema”, añadió, “y dejemos de convertir a la gente en peones de la competición política”.
Pero el reverendo Robert Jeffress, pastor sénior de la Primera Iglesia Bautista de Dallas y destacado partidario del expresidente Donald Trump, que impuso políticas migratorias restrictivas durante su mandato, respaldó los traslados de migrantes.
“A los funcionarios del gobierno que se niegan a cumplir con su responsabilidad bíblica de proteger nuestras fronteras se les debe hacer sentir los efectos de sus políticas anárquicas”, dijo Jeffress por correo electrónico.
“Transportar en autobús a los inmigrantes ilegales a Washington D.C. o a Martha’s Vineyard no es exactamente lo mismo que enviarlos a Siberia”, continuó. “A la mayoría de los estadounidenses les encantaría tener la oportunidad de visitar cualquiera de los dos destinos”.