(27 de febrero de 2019. El Venezolano).- La Asamblea Nacional (AN) aprobó este miércoles el informe de la Comisión Especial sobre el Proceso de Ayuda Humanitaria y los sucesos de represión, violencia y masacre registrados el pasado sábado 23 de febrero por parte del régimen de Nicolás Maduro, para impedir su ingreso al país.
En sus intervenciones, 13 parlamentarios ofrecieron sus puntos de vista y las experiencias vividas antes, durante y después de las actividades realizadas en las zonas fronterizas con Colombia y Brasil. Según sus testimonios, la mayoría experimentó violencia y maltrato, pero también el apoyo de los venezolanos, que a lo largo del camino ofrecieron su apoyo para que cumplieran los objetivos.
El diputado Miguel Pizarro, presidente de la comisión, cuestionó a Maduro por incendiar la ayuda humanitaria que intentaron introducir a Venezuela. «Mientras en Caracas bailaban salsa, masacraban a los pemones, ¿Qué celebraban, que se sigan muriendo los niños en el Hospital J.M. de los Ríos, que masacraran a indígenas?».
Lea también: AN anunció como días laborables jueves y viernes de esta semana
«Decidieron unir a paramilitares, colectivos y a los militares que deshonran el uniforme y generaron muertos y heridos en la frontera», señaló Pizarro al explicar que el Ejército venezolano hizo caso omiso a las órdenes de disparar contra los venezolanos.
Por su parte, la parlamentaria Dennis Fernández exhortó al pueblo a no claudicar en el intento de salvar a Venezuela. Denunció, además, la emboscada que sufrió un grupo de periodistas, que fue violentado y maltratado para despojarlo de sus pertenencias.
Fernández afirmó que son 411 funcionarios de seguridad del Estado «los que decidieron desacatar al genocida y ponerse del lado de la Constitución».
La diputada Delsa Solórzano anunció que elaboran un informe exhaustivo y concienzudo de los hechos registrados este fin de semana pasado. «Venezuela, todas las opciones están sobre la mesa. Vamos a luchar y vamos a ganar. Aquí ahora hay más hambre y más tristeza», reiteró.
Propuesta de Coalición Internacional
«Debemos retomarla con redoblado ánimo. Más de un millón de venezolanos se han inscrito como voluntarios», dijo la legisladora María Gabriela Hernández. «Nos tocó ver a muchos jóvenes aterrados, a quienes les recordé que es un derecho constitucional desobedecer al régimen usurpador, desobedecer a las autoridades, y someterse al poder civil representado en esta AN».
Seguidamente, la parlamentaria Karim Salanova acusó a Maduro de quemar 50 toneladas de ayuda humanitaria, «que beneficiaría a 325 mil venezolanos, que hoy corren peligro por este sistema corrupto que se robó el dinero de toda la nación».
El diputado Omar González, en representación de la fracción parlamentaria 16 de Julio, propuso la aprobación de «un acuerdo que autorice al presidente Juan Guaidó para que utilice la convocatoria de una coalición internacional que le ponga coto a Maduro y a su camarilla».
González indicó estar convencido de que el Grupo de Lima y las democracias del mundo van a apoyar dicho acuerdo. «Nadie se negará a votar a esta propuesta. Para que nunca más tengamos que hacer un minuto de silencio por los caídos que luchan por la libertad».