(30 de agosto del 2025. El Venezolano).- Tres influyentes organizaciones civiles, la Plataforma Ayuda Venezuela, la Coordinadora Iberoamericana Contra el Racismo, el Antisemitismo y la Intolerancia, y la Alianza Ciudadana por la Libertad de Venezuela, han emitido un comunicado conjunto celebrando la reciente liberación de 13 presos políticos por el régimen de Nicolás Maduro. No obstante, su mensaje principal es claro y contundente: esta medida es insuficiente.
En el documento, las organizaciones exigen la liberación inmediata e incondicional de los 802 presos políticos y de conciencia que siguen detenidos de forma arbitraria e injusta en el país. El comunicado enfatiza que cada minuto de privación de libertad para estos ciudadanos representa una afrenta directa a la dignidad humana, a los derechos fundamentales y a la justicia.
Con un llamado a la acción, el texto declara: “Vuestra dictadura ha llegado a su fin. No prolonguen más el sufrimiento del pueblo venezolano. La libertad, la democracia y el Estado de derecho son inevitables”. La exigencia central de las organizaciones es que el régimen no prolongue la agonía de estas personas y actúe de manera definitiva para garantizar la libertad.