(17 de julio del 2023. El Venezolano).- La ola de calor no da tregua en Estados Unidos y millones de personas padecen sus inclemencias. Los trabajadores de varios sectores del país necesitan mayores medidas de precaución para evitar terribles consecuencias.
Aunque hay algunos empleados más afectados que otros, como son los obreros que trabajan al aire libre o quienes trabajan en el campo. La realidad es que muchos han estado pidiendo mejores condiciones para trabajar con las altas temperaturas registradas.
Por ejemplo, en Florida, los conductores del servicio postal están sufriendo por la ola de calor extremo. Además, por la falta de aire acondicionado en sus unidades de transporte se hace aún más difícil.
El sofocante verano ha llevado a estos trabajadores a levantar la voz para exigir las mejoras necesarias que le permitan preservar su salud.
Un trabajador postal de Florida le aseguró a WSVN que es una lucha diaria, salir a trabajar en camiones sin aire.
“Estamos luchando, lo que hacemos es sudar, tomar un trago de agua para tratar de mantenernos fresco, es una lucha todos los días”, dijo el trabajador no identificado.
El principal problema que mencionan es la falta de aire acondicionado en los vehículos. Esto se ha convertido en una preocupación, luego de que se registrara un incidente en Texas en el que un empleado postal murió mientras trabajaba, debido a las altas temperaturas, reseñó Miami Diario.