(16 de septiembre del 2019. El Venezolano).- El Gobierno noruego, facilitador de las negociaciones entre el gobierno y la oposición venezolana , reiteró este lunes su disponibilidad a seguir mediando tras el abandono del diálogo del jefe del Parlamento, Juan Guaidó.
Guaidó, anunció ayer su retirada del proceso, un mes y medio después de que lo hiciera el Ejecutivo Nicolás Maduro, dando por «agotado» el mecanismo de Barbados, según un comunicado de Guaidó.
Lea También: Gobierno de Guaidó anunció que mecanismo de Barbados «se agotó»
«Noruega facilita el proceso de negociación en Venezuela a petición de los principales actores políticos del país y reitera su disponibilidad para seguir en ese papel siempre y cuando las partes lo crean oportuno y avancen en una solución negociada«, señaló este lunes en Twitter el jefe negociador noruego, Dag Nylander.
Noruega ha ejercido como facilitador en una veintena de procesos de diálogo en las últimas décadas, como el que llevó a la firma de los acuerdos de Oslo entre israelíes y palestinos o las conversaciones entre el Gobierno colombiano y las FARC.
Con información de EFE