(16 de septiembre del 2022. El Venezolano).- Una jueza federal de Florida designó a Raymond Dearie, un veterano jurista de Nueva York, para que sea el árbitro independiente que revise los documentos incautados durante el registro que hizo el FBI el mes pasado en Mar-a-Lago, el resort donde vive el expresidente Donald Trump.
La selección de Dearie, un exfiscal federal que durante años se desempeñó como juez principal de la corte federal con sede en Brooklyn, se produjo después de que tanto el Departamento de Justicia como los abogados de Trump expresaran su conformidad con su nombramiento como el llamado maestro especial, reseñó Univisión.
En esa función, Dearie será responsable de revisar los documentos tomados durante la búsqueda de Mar-a-Lago el 8 de agosto y separar cualquiera que pueda estar cubierto por reclamos de privilegio.
No está claro cuánto tiempo llevará el trabajo, pero el proceso maestro especial ya ha retrasado la investigación, con una jueza de Florida ordenando al Departamento de Justicia que detenga temporalmente aspectos centrales de su investigación.
Jueza niega moción para revisar documentos
La jueza federal del Distrito Sur de Florida, Aileen Cannon, también denegó este jueves al Departamento de Justicia de EEUU una moción para continuar revisando e investigando material incautado en la residencia de Florida del expresidente Donald Trump.
En el informe de 10 páginas, Cannon rechazó hoy una solicitud del Departamento de Justicia de una suspensión parcial de su fallo que prohibía al FBI utilizar aproximadamente 100 documentos incautados de Mar-a-Lago, la residencia de Trump en Florida, y ordenó que fueran entregados a un «maestro especial», que es un perito independiente, para su revisión.