(14 de septiembre del 2020. El Venezolano).- Los dos condados más poblados de Florida -y los más afectados por el coronavirus- Miami-Dade y Broward entran en la Fase 2 de la reapertura este lunes.
Hoy, Miami-Dade y Broward, se unirán al resto del estado en la Fase 2 de la reapertura. Por ello, en ambos condados flexibilizarán algunas de las estrictas regulaciones que rigen sobre los negocios, reportó NBC
Al pasar a la fase 2, ambos condados permitirán que más centros de entretenimiento bajo techo, como salas de conciertos y teatros, abran al 50% de su capacidad usando -obligatoriamente- las máscaras.
En Miami-Dade: No todos los lugares reabrirán este lunes
Sin embargo, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo el viernes que no todos los lugares reabrirán hoy.
Esta declaración la dio Giménez durante una rueda de prensa donde estuvo presente el gobernador de Florida, Ron DeSantis.
El alcalde de Miami-Dade explicó que realizan los preparativos -cuidadosamente- para que cuando inicie la Fase 2 de la reapertura, todo funcione correctamente.
Giménez agregó, “el condado aún no permitirá la reapertura de bares y clubes nocturnos”, hasta afinar todos los detalles. En esto Miami-Dade se diferencia de la mayoría del estado.
El alcalde también dio una buena noticias. Extendió el toque de queda del condado por una hora, hasta las 11 pm. Esta decisión fue muy bien recibida por los dueños de negocios del área.
Los restaurantes de todo el estado pueden operar al 50% de su capacidad.
Con informacion de Miami Diario