(23 de abril del 2024. El Venezolano).- El Movimiento de Independientes por Venezuela (Mi Venezuela) realizó este lunes su reunión semanal para obtener un balance de los últimos hechos políticos del país.
Eustoquio Contreras, coordinador nacional de Mi Venezuela, declaró a los medios el resumen del diagnóstico hecho por todos los integrante. “El gobierno está en un atolladero de reveses políticos y se hunde cada vez más en el lodo de su lógica fraudulenta para evitar, por la vía de los hechos, lo que ya se anuncia como su segura derrota electoral el 28 de julio”.
Contreras argumentó que los costos de violar el Acuerdo de Barbados, el intento de sabotear las elecciones primarias abiertas de la oposición del 22 de octubre, la incautación de las tarjetas partidistas y las “arbitrarias inhabilitaciones dan cuenta del laberinto del oficialismo”.
El vocero de Mi Venezuela señaló que le corresponde ahora al gobierno de Maduro responder en el tablero político a una circunstancia difícil, pues al hecho de gran electora que define sin matices a María Corina Machado, se le agrega la unidad total de la oposición en torno a la candidatura de Edmundo González Urrutia. “La disyuntiva del gobierno es permitir o no la inscripción ante el CNE de esta candidatura”.
“De Maduro continuar por la ruta de los hechos, usando el método de la fuerza, y no permite que la tarjeta de la Plataforma Unitaria inscriba su candidato, le corresponderá a la dirección política opositora el qué hacer”.
“En este escenario todo conduce a la necesidad de preservar los logros alcanzados en la ruta de acumular fuerzas para la salida pacífica y democrática sobre las luchas continuas de elecciones libres y justas”, finalizó Contreras su comparecencia ante los medios.