(06 de agosto del 2020. El Venezolano).- La duquesa de Sussex, Meghan Markle, ganó la primera batalla judicial en la guerra que mantiene contra los tabloides británicos Mail on Sunday y MailOnline, pues les prohibieron revelar el nombre de las cinco amigas de la exactriz que dieron una entrevista anónima en su defensa en Estados Unidos.
Así lo decidió el miércoles el Tribunal Superior de Londres, donde acudieron la semana pasada los abogados de Markle para impedir que revelasen quiénes son las cinco mujeres, cuya identidad conocen los tabloides después de que la defensa de la duquesa las nombrara en un documento confidencial presentado ante la corte y al que los demandados también tuvieron acceso.
Markle, que junto con su esposo el príncipe Harry dejó de representar a la monarquía británica a finales de marzo, demandó a la editora Associated Newspapers Limited (ANL) por la publicación de cinco artículos, dos en el dominical Mail on Sunday y tres en MailOnline, en febrero de 2019.
En ellos se reproducían extractos de una carta que escribió a mano y envió a su padre en agosto de 2018, cinco meses después de contraer matrimonio con el nieto de la reina Isabel II, un enlace al que Thomas Markle no acudió.