(24 de febrero del 2019. El Venezolano) Más de 160 uniformados pertenecientes a las fuerzas de seguridad venezolana se apegaron a la constitución y pasaron al territorio de Colombia en apoyo a la ayuda humanitaria y desconocimiento al régimen de Nicolás Maduro.
La información fue dada por la autoridad migratoria colombiana en medio de una escalada de tensiones por el anunciado ingreso de ayuda esencial a Venezuela.
Son “60 miembros de las diferentes Fuerzas Armadas de Venezuela (que) han huido de la dictadura de Maduro por Norte de Santander y Arauca, durante el día de hoy”, dijo Migración Colombia en un comunicado.
Unos 53 uniformados ingresaron a por el estado de Norte de Santander y 8 de ellos por el departamento de Arauca. Eran integrantes de diferentes cuerpos de seguridad de Venezuela como la Guardia Nacional, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, el Ejército y las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).
El senador del estado de Florida en EEUU, Marco Rubio, hizo mención a estos acontecimientos a través de su cuenta en Twitter. “En este momento más de 60 ex funcionarios de seguridad de Maduro han abandonado su régimen en la última cuenta”, mencionó Rubio.