(26 de diciembre del 2023. El Venezolano).- El Hard Rock Stadium se deleitó con unos grandes Miami Dolphins, que vencieron con cerrado marcador 22-20 a los Dallas Cowboys, un resultado que le sirvió para mantenerse líder de su división y a la vez asegurarse un puesto en la postemporada. Fue una tarde de muchas sonrisas y de mucha algarabía para los 66,410, fanáticos que vinieron a celebrar la Nochebuena con los Dolphins.
Por: Oscar Huete
Los Cowboys buscaban darle vuelta a la página del último capítulo de la temporada. Los pupilos de Mike McCarthy fueron arrollados por los Buffalo Bills la semana pasada, debido a que el running back James Cook tuvo el partido de su vida. Sin embargo, se encontraron con unos Dolphins arrolladores que doblegaron por primera vez en la temporada a un equipo con récord ganador.
Los cetáceos rompieron la pizarra con un gol de campo de 57 yardas del pateador Jason Sanders, restando 2:50 minutos en el reloj para concluir el primer cuarto. La reacción de los vaqueros no se hizo esperar y con 1:30 minutos para concluir, el mariscal de campo Dak Prescott se conectó con CeeDee Lamb con un largo pase de 49 yardas, anotando los primeros seis puntos, más el punto extra del pateador Brandon Aubrey, dándole una ligera ventaja a los visitantes 7-3.
El gol de campo de Sanders fue el más largo en su carrera y el quinto más largo en la historia de los Miami Dolphins.
Con tres minutos de iniciado el segundo cuarto, Miami consiguió acercarse a la línea de anotación de Dallas, sin embargo, no lograron penetrar la fuerte defensa y terminaron cediendo el ovoide a los vaqueros. Ya con 4:31 minutos para concluir el segundo cuarto, Jason Sanders achicó el marcador, con su segundo gol de campo de la noche esta vez de 52 yardas. Cowboys 7 Miami 6.
Al concluir el segundo cuarto, Tua Tagovailoa conectó con Raheem Mostert con un pase en corto y este logró escabullirse entre los defensores de Dallas, dándole a Miami la ventaja de 13- 7 e irse a los camerinos adelante en la pizarra.
Con esta anotación Raheem Mostert amplía su récord en la organización de los Dolphins, con un total de 21 anotaciones en la temporada. Es apenas el segundo jugador no reclutado desde al menos 1967 en tener 21+ anotaciones en una temporada, uniéndose a Priest Holmes, quien tuvo 27 TD en 2003 y 24 en 2002.
Tras el paso por los vestidores, la defensa de ambos equipos se lució a lo grande, deteniendo la ofensiva miamense y viceversa. Y fue hasta el minuto nueve que Jason Sanders marcaría su tercer gol del partido, esta vez de 54 yardas y el marcador se puso 16-7 a favor de los cetáceos.
Jason Sanders se convirtió en el primer pateador en la historia de los Miami Dolphins en anotar tres goles de campo de más de 50 yardas cada uno en un mismo juego.
Los visitantes reaccionaron y se acercaron a la línea de anotación con 6:26 minutos para concluir el tercer cuarto. La defensa de Miami logró contener la ofensiva texana y solo permitieron un gol de campo de Brandon Aubrey de 50 yardas lo que puso el marcador 16-10 a favor de los miamenses.
Los Dolphins se resistía y volvieron a la carga con 1:28 minutos en el cronómetro con el cuarto gol de campo de Jason Sanders esta vez de 35 yardas, poniendo el tablero 19-10.
Ya en el cuarto periodo, y con 12:35 minutos en el reloj, Brandon Aubrey de Dallas, marcó su segundo gol de campo en esta ocasión de 33 yardas, lo que acorto el resultado 19-13. Con 3:27 minutos para concluir el encuentro, Dak Prescott se conectó con Brandin Cooks en un pase de ocho yardas y Dallas se fue arriba 20-19, con el punto extra de Aubrey.
Para ponerle más suspenso al desafió y con :02 segundo en el cronometro, Miami logró mantener el ovoide y acercarse hasta la línea de anotación, para que Jason Sanders anotara su quinto gol de campo en esta ocasión de 29 yardas y darle el triunfo a unos Miami Dolphins que supieron luchar, defender y sufrir para lograr esta gran victoria.
Tua Tagovailoa completo 24 de 37 pases para un total de 293 yardas con una anotación. Raheem Mostert una anotación, Jason Sanders cinco goles de campo.