(22 de enero del 2024. El Venezolano).- Los viajeros que se transporten por las grandes zonas del centro de Estados Unidos se enfrentarán a lluvias heladas y hielo este lunes, justo cuando una ráfaga de aire cálido comienza a derretir gran parte del este de Estados Unidos, cansado del invierno.
Un aluvión de tormentas invernales consecutivas este mes ha dejado al menos 82 personas muertas en 13 estados, mientras las condiciones severas han dejado a personas aplastadas bajo árboles caídos, atrapadas en tornados o enredadas en accidentes automovilísticos nevados.
Ahora la gente desde Dallas hasta Michigan podría ver acumulación de hielo y lluvia helada hasta este lunes. Funcionarios meteorológicos y varios departamentos de transporte locales han advertido a los conductores que tengan precaución o se mantengan alejados de las carreteras por completo.
«Las carreteras heladas harán que conducir sea peligroso. ¡Ten especial cuidado y conduce despacio!», escribió el Centro de Predicción Meteorológica.
Es probable que la mayoría de las regiones que enfrentan un pronóstico de hielo reciban menos de 6 milímetros de hielo este lunes por la noche, pero se podría acumular hasta media pulgada de hielo en el norte de Arkansas y el sur de Missouri, según el National Servicio Meteorológico.
Mientras tanto, partes del este de Texas y el valle del Bajo Mississippi serán lluvias y posibles tormentas eléctricas a medida que una ola de aire cálido traiga temperaturas inusualmente cálidas a gran parte del este de EE.UU., reseñó CNN.