(10 de enero del 2025. El Venezolano).- A través de un comunicado, el Tribunal Supremo que hace vida en el exilio se pronunció en virtud de la crítica situación que atraviesa Venezuela y todo lo que ha ocurrido en las últimas horas, los legítimos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia emiten el siguiente pronunciamiento:
«Nuestro firme respaldo a la institucionalidad representada en el ejecutivo por al presidente electo ciudadano Edmundo González Urrutia, y exigimos el respeto absoluto a la voluntad popular expresada en las urnas, conforme a los principios democráticos y constitucionales».
«Condenamos de manera categórica la agresión efectuada el día de hoy a la Ingeniero María Corina Machado por parte del régimen de Nicolás Maduro».
«Reconocemos la necesidad de restablecer el Estado de Derecho en Venezuela, garantizando la independencia de los poderes públicos, la justicia, las libertades fundamentales y la seguridad de todos los ciudadanos».
«Reiteramos nuestro compromiso inquebrantable con la defensa de los derechos humanos y la denuncia de cualquier acto que vulnere la dignidad y las libertades de todos los venezolanos».
«Exhortamos a la Fuerza Armada Nacional a actuar en estricto apego a la Constitución y las leyes, absteniéndose de reprimir las manifestaciones pacíficas y protegiendo al pueblo al que deben servir».
«Solicitamos a la comunidad internacional, en virtud del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), su asistencia inmediata para la protección de la soberanía popular, el restablecimiento de la democracia y la defensa de los derechos humanos en Venezuela, considerando que el régimen de Nicolás Maduro ha sobrepasado todos los límites al perpetuar una dictadura represiva y violatoria del orden constitucional».«Exhortamos a todos los ciudadanos, instituciones y organizaciones a mantenerse firmes en la defensa de la democracia, la justicia, la libertad y la paz, participando activamente en las acciones cívicas y pacíficas que conduzcan al restablecimiento del orden constitucional en Venezuela».
Desde los Estados Unidos de América a los nueve (9) días del mes de enero de 2025.