(28 de marzo del 2025. El Venezolano).- Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado La Guaira, la madrugada del viernes, el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Capitán Diosdado Cabello, dio la bienvenida a 178 connacionales provenientes de Estados Unidos, quienes regresan como parte del Plan Vuelta a la Patria.
“Este octavo vuelo trae a los compatriotas que han sido perseguidos y estigmatizados en EEUU; entre ellos hay 13 mujeres y 165 hombres”, informó el también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, quien reafirmó que ninguno de los venezolanos que arribaron al país está vinculado al extinto Tren de Aragua.
El titular del despacho de Seguridad Ciudadana del país explicó que el gobierno de EEUU ha declarado ante el mundo que todos los connacionales que salieron de esa nación pertenecían a este grupo de delincuencia organizada, pero al llegar se evidencia que ninguno formó parte de esta banda.
“No es fácil para ellos haber vivido lo que pasaron; primero, los manipularon y los hicieron pasar por el Darién y toda Centroamérica; luego, fueron perseguidos por el Gobierno de Estados Unidos solo por ser venezolanos”, informó el Capitán.
Igualmente, recordó que a la fecha un lote de connacionales se mantiene secuestrado por Nayib Bukele en complicidad con el imperialismo estadounidense, al tiempo que exigió su liberación. Por último, agradeció al Gobierno de Honduras por su apoyo incondicional para el traslado de estos venezolanos y venezolanas.