(22 de octubre del 2022. El Venezolano).- Una decena de calaveras gigantes se instaló en el municipio de Atlixco, en el estado de Puebla, centro de México, previo al Día de Muertos, tradición que en México se celebra el 1 y 2 de noviembre.
Elaboradas por ocho artistas locales en la técnica de cartonería, 10 calaveras de entre 15 y 26 pies de altura fueron colocadas en puntos representativos de Atlixco, con la finalidad de que los visitantes conozcan la historia del lugar.
La exposición denominada «Valle de Catrinas» estará disponible hasta el 6 de noviembre y tiene como objetivo representar las imágenes más reconocidas de México en una de las tradiciones más representativas en este país que es el Día de Muertos.
Cada noviembre, los mexicanos acuden a los panteones y distintos centros ceremoniales y religiosos para conmemorar el tradicional Día de Muertos, en el que se cree que los seres queridos fallecidos vuelven para compartir lo que más les gustaba hacer en vida.
Telemundo 51 reseñó que en esta festividad se recuerda a los difuntos de cada familia con la colocación de ofrendas que contienen alimentos, fotografías y recuerdos de cada persona, ya que se tiene la creencia que «regresan» al mundo de los vivos cada 1 y 2 de noviembre.
El recorrido a pie se realiza en aproximadamente dos horas visitando las 7 instalaciones, en ese lapso los visitantes se pueden tomar fotografías con escenarios únicos que recrean el ambiente místico y ancestral que representa la temporada de Día de Muertos.