(27 de abril del 2019. El Venezolano).- Otro año más se ha sumado en la familia Pernalete desde que su hijo, Juan Pablo fue asesinado brutalmente por cuerpos de seguridad del Estado, mientras protestaba como muchos otros jóvenes en las protestas del 2017. Ahora Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas recuerda su lucha.
El líder del partido Alianza Bravo Pueblo, quien se encuentra exiliado en España aporvechó la plataforma Twitter «Juan Pablo Pernalete Llovera no murió en vano, demostremoslo, continuando su lucha hasta alcanzar la libertad y la democracia por la que se entregó en alma, cuerpo y corazón. QEPD y que Dios lo tenga en su gloria».
Pernalete murió un 26 de abril cuando fue impactado en el tórax por una bomba lacrimógena que le lanzaron los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, cuando se encontraba cerca de la Plaza Altamira en el municipio Chacao.
Lea también: «El momento es ahora»: Guaidó pidió aglutinar fuerzas para ejecutar la Operación Libertad
Así como Ledezma publicaron un mensaje en las redes sociales, Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) expresó su repudio a los hechos violentos de 2017 que arremetieron contra miles de manifestante en toda Venezuela y que dejaron un saldo de muertos superior a las 130 personas.
Además de esto el político uruguayo se colocó una camisa en honor al joven, la cual, en su parte trasera tenia escrita la frase «Sal a luchar, el momento es ahora».
Juan Pablo Pernalete Llovera no murió en vano, demostremoslo, continuando su lucha hasta alcanzar la libertad y la democracia por la que se entregó en alma, cuerpo y corazón. QEPD y que Dios lo tenga en su gloria. pic.twitter.com/OeTq2MUSX5
— Antonio Ledezma (@alcaldeledezma) 27 de abril de 2019
Hoy a dos años del vil asesinato a manos de la dictadura asesina de #Venezuela recordamos a Juan Pablo Pernalete, un ejemplo de la lucha del pueblo de #Venezuela por su libertad y sus derechos. Su muerte no quedará impune y los culpables pagarán ante la justicia. #OEAconVzla pic.twitter.com/p51yPyCzsf
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) 26 de abril de 2019